.

WHAT'S NEW?
Loading...

3 LIBROS PARA APRENDER A PROGRAMAR EN PYTHON


Python es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum a principios de los años 90 cuyo nombre está inspirado en el grupo de cómicos ingleses “Monty Python”. Es un lenguaje similar a Perl, pero con una sintaxis muy limpia y que favorece un código legible.
Se trata de un lenguaje interpretado o de script, con tipado dinámico, fuertemente tipado, multiplataforma y orientado a objetos. 

Python para todos



Python es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum a principios de los años 90 cuyo nombre está inspirado en el grupo de cómicos ingleses “Monty Python”. Es un lenguaje similar a Perl, pero con una sintaxis muy limpia y que favorece un código legible.
Se trata de un lenguaje interpretado o de script, con tipado dinámico, fuertemente tipado, multiplataforma y orientado a objetos. 


Contenido


1. Introducción 
2. Mi primer programa en Python
3. Tipos básicos 
4. Colecciones
5. Control de flujo
6. Funciones
7. Orientación a Objetos
8. Revisitando Objetos
9. Programación funcional
10. Excepciones
11. Módulos y Paquetes
12. Entrada/Salida Y Ficheros
13. Expresiones Regulares 
14. Sockets
15. Interactuar con webs
16. Threads
17. Serialización de objetos
18. Bases de Datos
19. Documentación
20. Pruebas
21. Distribuir aplicaciones Python


De 0 a Python



Contenido

1. Introducción
2. Instalación, uso del intérprete y Hola mundo
3. Variables y entrada/salida de datos
4. Tipos de variables
5. Condicionales, bucles y funciones
6. Uso de librerías
7. Manejo de archivos
8. Manejo de errores
9. Conexiones de red
10. Programación orientada a objetos
11. Programación multihilo básica


Algoritmos y programación con lenguaje Python

Contenido

1. Conceptos básicos
2. Programas sencillos
3. Funciones
4. Decisiones
5. Más sobre ciclos
6. Cadenas de caracteres
7. Tuplas y listas
8. Algoritmo de búsqueda
9. Diccionarios
10. Contratos y mutabilidad
11. Manejo de archivos
12. Manejo de errores y excepciones
13. Procesamiento de archivos
14. Objetos
15. Polimorfismo, herencia y delegación
16. Listas enlazadas
17. Pilas y colas
18. Modelo de ejecución de funciones y recursividad
19. Ordenar listas
20. Algunos ordenamientos recursivos


3 comentarios: Leave Your Comments